19 de agosto de 2008

La Vida Orgánica

Con el texto de la siguiente página: www.100ciaquimica.net/fororg/index.htm

Respondan:

1-¿Por qué los compuestos con carbono se estudian por separado?

2-¿Qué fue lo que llevó a creer en las fuerzas vitales y qué nombre se le dio a su posterior ciencia?

3-¿Cuál fue el descubrimiento de Wohler?

4-¿Qué nombre recibe hoy la quimica orgánica y por qué?

2 comentarios:

Mauro dijo...

1. Porque el número de compuestos que forma el carbono es muy superior al del conjunto del resto de los elementos, obligando a un estudio por separado.
2. Porque en la antiguedad se conocían sustancias (ácido acético, por ejemplo) que por encontrarse en los organismos vivos se suponía que sólo se podían obtener por medio de "fuerzas vitales".
Se le dió el nombre de "Química Orgánica".
3. En 1828, sintetizó en el laboratorio la urea,CO(NH2)2, contradiciendo con los pensamientos de la época, con la teoría de la fuerza vital.
4. Recibe el nombre de la "Química del Carbono", ya que, por lo general, estos compuestos tienen enlaces C-C y C-H.

Romii dijo...

1-Porque El número de compuestos que forma el carbono es muy superior al del conjunto del resto de los elementos y esto obliga a un estudio por separado.

2- Ya que En la antigüedad se conocían sustancias como el ácido acético que por hallarse en los organismos vivos se suponía que sólo se podía obtener por medio de unas "fuerzas vitales".

Con el nombre de "Química Orgánica" se empezaron a estudiar todos los compuestos presentes en un organismo vivo.

3-En 1828, Wohler sintetizó en el laboratorio la urea CO(NH2)2, lo que estaba en contradicción con los pensamientos de aquella época, es decir, con la teoría de la "fuerza vital".

4-La Química Orgánica ha pasado a llamarse la Química del carbono, ya que generalmente estos compuestos tienen enlaces C-C y C-H.


Besoo profee!