19 de julio de 2008

¿Qué nos pareció? ¿Por qué?

¡Bienvenidos al blog!

La idea hoy es evaluar nuestro trabajo en el blog.
¿Qué nos gustó? ¿Qué es lo que menos nos interesó? ¿Cuánto aprendimos en este tiempo? ¿Fué útil lo aprendido?
¿Miramos de la misma manera los sitios en Internet? ¿Comprendimos que "la química es cuestión cotidiana"?
¿Qué nuevas propuestas hay para nuestro trabajo durante el próximo trimestre?

¡¡El aporte de cada uno es importantísimo!!

¡¡Todos esperamos los comentarios!!

Queda abierto el foro de discusión...

32 comentarios:

Maruu dijo...

A mi me parece interesante hacer cosas en la web, es decir, utilizar los medios que nos ofrece la tecnología hoy en día, y salir un poco de lo común.. carpeta, trabajos prácticos, evaluaciones escritas, etc.
Lo que no me interesó fué crear una actividad con los datos de la página, bah, no es que no me interezó, pero no encontraba con que información hacerlo y demás.. Después dentro de todo estaban buenas las actividades. Tal vez uno no se pone a ver en los productos que consume a diario los compuestos químicos y eso. Asique no sé, es como que tomamos "conciencia" de que la química es una cuestión cotidiana, aunque por mi parte lo sabía, jaja =P.
Sobre los sitios de internet, hay que tener en cuenta que cualquiera puede subir información y después uno cuando busca la misma sobre algo, aparece.. y no es nada confiable.
¿una nueva propuesta? uh profe, es sábado a la noche, no tengo ganas de pensar, y rápdo no se me ocurre nada jajaja!


Un beso profe, un beso chicos :)

f_l_o_r dijo...

Creo que el trabajo en el blog fué importante, fue algo distinto e interesante el trabajar en internet, algo nuevo. Hubo cosas que me gustaron como por ejemplo lo de investigar paginas web eso me gusto del hecho de que para hacer cada trabajo, particularmente yo, con el crucigrama estuvo bueno saber que leias cosas en la pagina que no eran nuevas ni que hablaban en chino habia cosas que medianamente estabas en tema y entendias, eso estuvo bueno!.. despues cuando buscabamos productos en casa fijandonos cada componente fue divertido porque uno los conocia por lo menos de nombre y estuvo bueno saber que desde un producto tan cotidiano como el jugo, un javon o cosas de mediana importancia estan hechos con elementos conocidos, que antes seguramente no les dabamos importancia, por lo menos de mi parte, ahi nos damos cuentade la importancia que tiene en la vida cotidiana. Usted sabe profe, que la materia no me gusta jaaja, que me cuesta muchisimo, pero bueno esto del blog la hizo un poco mas divertida menos pesada, estuvo buena la idea!.
Cosas que no me gustaron, no se si puedo decir una en especial, en general ya dije no es para menos preciar ni nada por el estilo pero realmente siendo sincera la materia no me gusta ni un poquito..asique si tengo que decir algo que no me gusta tendria que decir todo JAJAJA, pero no le quiero herir el corazon de profe asique mejor no digo especificamente que, porque como ya dige anteriormente no me gusta.. fui muy repetitiva no ? JAJA..
Y propuestas? la verdad no se me ocurre nada.. nose capaz podria proponer que algun dia nos deje alguna actividad nuestro amigo de españa, porque no ? jaja. estaria bueno!
Un beso Profe!
feliz dia del amigo para todoss nos vemos mañanaa a comer patys en la casa de jesi, esta invitada profe ehh !! jaja
saludos!! nos vemos el lunes :)

f_l_o_r dijo...

dije crucigrama? PERDONN LO MIO FUE UNA SOPA DE LETRAS JAAJA.
ADIOS

Pablo dijo...

Me gusto compartir una pagina con mis compañeros del curso, aprendi un monton de cosas que nunca imagine que las iba a saber, fue muy util porque comprendi que la quimica forma parte de nuestra vida, tanto en alimentos, articulos del hogar, etc.
La verdad, no miro de otra manera los sitios de internet y para el proximo trimestre propongo continuar con actividades parecidas a las primeras, en las cuales teniamos que manejarnos con cosas que hubiera en nuestras casas.

Un saludo profe!

Silvia dijo...

¡Bien, Mariana, por la primera respuesta!
Gracias por tu sinceridad ¡para mi también es sábado por la noche... pero es el único momento en que todos podían!

Nos seguimos leyendo...

Jesii!! dijo...

Me parece que esta bueno que hagamos cosas por Internet... preferí los trabajos individuales por que es mas practico por el tiempo y lo demás, que el trabajo grupal.
Y si, es verdad que la química es algo que aparece en la vida cotidiana, pero igual profe por eso no nos va a gustar más!!! jajajaja
Con respecto a los sitios de Internet, sinceramente no creo que me haya servido demasiado pero tampoco estuvo de más...
PROPUESTAS: 0... La verdad no se me ocurre nada.

Besos profe!!
Byee

Silvia dijo...

¡Uyyy! ¡Florencia, Pablo! ¡Bien!!

Silvia dijo...

¡Bien, Jésica, también! Van entrando más tarde los comentarios...

Maruu dijo...

Si tengo que proponer algo, diría que sigamos con fórmulas y esos tipos de ejercicios que estan buenos.

cienciassocprimaria dijo...

creo q lo aprendido hasta ahora me sirvio ya que pude aprender y cinocer temas vistos en los años anteriores como las sales!
la activida q menos me intereso o mucho no me gusto fue la de buscar un sitio web que cumpla con los requisitos q usted nos dio ya que me fue muy dificil encontrar una pagina q tenga la mayoria de ellos
otro tema al que no le preste mucha atencion pueden ser la soluciones ya que me parece aburrido jeje!
lo que mas me gusto fue las actividades en el blog.
ya que podemos hacer otro tipo de acitvidades usando internet
y bueno profe una propuesta seria seguir con los problemas de estequimetria ya que para mi no es un tema para resolver con facilidad!

bueno eso!
besos porfe q tenga un buen fin de semana!

yamii.. dijo...

Lo que me gusto de esta propuesta es que uno de esta manera puede manejarse mas rápido, y expresarse de otra manera con ayuda de las paginas de la Web; tratando de evaluar a su vez con esto lo que es de mayor importancia, comparando distintos medios de información.
Lo que quizás mas se me complico en este caso fue que debido a la excesiva información que uno encuentra en los distintos medios publicados en internet, se hace difícil descubrir la información erronea y la verdaderamente acertada.
Por mi parte creo que fue totalmente util la idea de la profe, de utilizar estos medios para ponernos en campaña y comprometernos a introducirnos a full con el tema de la química..
Desde ver en cada producto que consumimos en nuestra flia y hogar, hasta buscar por nuestra propia parte mayor información, evaluar y prestar atención si realmente los considerábamos reales, creibles, confiables o no.
Por eso…considero totalmente que nos ha servido para recordar que la quimica es algo cotidiano, del día a día.
Como propuesta para el proximo trimestre, aconsejo que todos se compren una computadora para estar conectados totalmente con el blog, jajaja!
Besoss, y pese a la extremada responsabilidad que implico esto,,y el estar pendientes del blog, me gusto la idea! 
Buen fin de semana para todos!!!

Yamii..

f_l_o_r dijo...

profe no me diga que la propuesta que tire de nuestro amigo de españa no es buena!! espero que lo leea y le guste la idea!!! jaja
un besooooooo voy a seguir entrando para ver q ponen todos!!
con respecto a la propuesta de Marianaa NOOOOOOOO PORFAVOR NOOOOOOOOOO NO QUIERO FORMULASSSSS!!!!! JAJAJAJAA

Eriikaa dijo...

A mi me parecio bueno lo del blog.
No se, es salir de lo de siempre, asique esta buena la idea.
Lo mismo que buscar formulas en los productos que tenemos en nuestras casas! Me parecio copado! por mas que ya sabia que forma parte de nuestra vida cotidiana la quimica!
Con respecto a la actividad de los sitios de internet no me aporto nada nuevo.
Y lo demas, no me gusto nada sinceramente, porque odio su materia! igual usted me cae bien jajaja pero odio quimica y nada con lo que se lo relacione me parece interesante
Y propuestas? no se .. que siga con las actividades del primer trimestre, y creo que de un poco mas de tiempo entre las evaluaciones diarias, porque a las personas que odian su materia como yo, nos cuesta mas entenderla y con el tema de las evaluaciones casi siempre nos va mal ya que no tenemos el tiempo suficiente para terminar de entender el tema, y eso termina perjudicando la nota del trimestre ..



Nada mas!

Besos Profee

Silvia dijo...

¡Gracias, chicos, por la participación! ¡Bien Belén, Yamila!
¡Yo también puse alarmas varias para estar pendiente de la hora en que habíamos acordado encontrarnos!

Siii, Florencia, leí tu propuesta y me pareció muy buena. Que quede claro que nació de vos...

Seguimos esperando respuestas...

Gabii dijo...

Holaa somos Gabi y Johi respondiendo la consigna del día. :)
Nos pareció interesante la idea de trabajar con un blog ya que es una manera distinta de realizar tareas e informarnos acerca de temas relacionados con la materia.
Las diferentes actividades resueltas nos ayudaron a darnos cuenta por ejemplo, de cuales sitios de internet son más favorables y cumplen con las condiciones requeridas como para poder considerarlo un sitio confiable. En las primeras actividades realizadas pudimos ver que en elementos cotidianos encontramos diversos compuestos químicos con los que luego trabajamos en la materia. Tomamos más conciencia de que la química está más cerca de lo que imaginábamos, así como el amor, jajajaja.
Sinceramente no hay nada que no nos haya gustado porque la materia nos encanta. Aunque pensándolo bien, a mi (Gabi) no me interesó mucho la actividad que precisamente no hice (no porque no me gustase sino porque tuve un problemita, xD), la de realizar nosotros mismos una actividad. No sé porque pero nunca me lleve bien con esas cosas. Jajajaja.
Propuestas para el proximo trimestre no se nos ocurre ninguna. Pensamos, al igual que Flor, que quizás estaría bueno cambiar actividades con los alumnos del profesor de España.

Un beso Profe, y que la pase lindo mañana :)

gonzalo vilajuan dijo...

lo que me gusto es aprender otra forma de estudiar mucho mas moderna. y compartir actividades con compañeros. la verdad es que me parecio todo interesante porque las cosas que hicimos eran de la vida cotidiana pero vistas de manera mas profunda. lo que mas destaco es el trabajo de reconocer paginas confiables. aprendi a estudiar de otra manera.
en cuanto a propuestas no se me ocurre nada pero usted profe debe tener mas imaginacion que nosotros para proponer y estoy seguro que van a ser buenas cosas.
gracias por este espacio y de gastar tiempo libre de usted en estas cosas, otros profesores ni siquiera hacen tiempo para corregir una prueba, no quiero dar nombres...

Maruu dijo...

Aaaaa coincido con Gabi y Johi AMO ESTA MATERIAAAA =D (L)
jajajajaja

Maxi dijo...

uhhh llegue re tarde jejejje

bue un poco de lo que dijeron todos. Esta bueno utilizar la web para hacer el trabajo( igual estaria mejor si fuese lo unico que hacer de tarea y no de la carpeta tambien jejejje).
En si no me puse a pensar si estaban buenas las actividades solo las hacia por la A jajajja y bueno espero tenerlas ¬¬ jeje.
Pero pero diria que lo que mas me gusto del blog fue la ultima actividad era libre, y habia que tratar de no repetir la actividad de los demas y eso. Y tambien cuando tuvimos que buscar no me acuerdo que cosa para el blog y me encapriche con algo y lo busque en otras paginas hasta que lo encontre, igual nunca lo entendi pero no importa la intension esta jeje.
Y no me acuerdo nada que no me alla gustado, solo que de vez en cuando me olvido de la tarea del blog y no la hago, va por ahora no me paso , siempre a lo ultimo termino haciendola pero re justo. Hay que tener en cuaçenta que soy un chico aplicado jeje.
Con respecto a los sitios web no cambio mucho, es igual que siempre, no me acuerdo mucho la consigna y si vuelvo atras se me sale todo lo que estoy escribiendo xD.
Ahora me di cuenta que la quimica es algo cotidiano, que esta en casi todo lo que tenemos y consumimos y demas.
Propuestas?, no se, no se me ocurre nada, recien me despierto jejej.


Bue profe no me acuerdo mas nada de lo que preguntaba asi qe me despido .....espero que este bien

f_l_o_r dijo...

UHHHHHHHHHHHH SE ARMO DEBATE
DA NOMBRES VILAJUAN !! QUEREMOS NOMBRES!!!!!
JAJAJAJAAJA


PD) SE NOTA QUE ESOTY ABURRIDA? DALE CHEE PONGANSE LAS PILAS Y QUE SE ARME UN CHAT ! JAJAJAA.

Gabii dijo...

Jaja! Florrr, estoy con vos. Yo pensé que iba a ser re msn, pero no. Jajajaja!

Maruu dijo...

jajajajaj GRANDE VILAAA =D
Mi profe particular de historia, i algunas más materias jajajajajajaja!
Es verdad algunos profesores estan hace un mes y medio con una prueba sin corregirrrrr :(
Que injusto, nosotros tenemos que cumplir, y ellos?
LEY PAREJA NADIE SE QUEJA(?)

Maruu dijo...

VAAAMOS LAS PIBAAAAS (?)
jajajajaja
aguaante hagamos un msn por acá,
yo ya escribí como 5 veces jajajaj

Maxi dijo...

jajajja que cahmullero este vila se hace el intelectual XD

f_l_o_r dijo...

COBOS TE BANCO
CONSONI TE QUIERO
MUERTE A GONZALEZ
VIVA PERON Y ALFREDO DE POLITICA!
CHAU

Silvia dijo...

Bueno, bueno... nos estamos yendo de tema...

¿Damos por cerrada la entrada? ¡Ya 8 y 20, es hora de ir finalizando!

Quienes quieran sumar comentarios... quedamos a la espera, el blog sigue abierto y respondemos en otro momento.

¡Muy linda experiencia de participación!
Érika: ¡No se bloqueó todo! ¡Bravo, lo logramos!

¡Que pasen un muy lindo día mañana en la casa de Jésica y con sus otros amigos!
¡Que salgan ricas las hamburguesas!

¡Pórtense bien!!

Hasta el lunes...

roman dijo...

Postec q mucho no me gusta usar el blog ya q soi re vago pero en el fondo muuuuuuuuuuuui en el fondo ta bueno porque es una idea nueva fuera de lo comun.lo q menos me intereso es todo peor buen lo ago porque es del colegio.
la verdad q por mas q me queje de las completas evaluaciones diarias del trabajo en el blog todo aprendi banda ya q usted profe no deja q nos quedemos en el sentido de atrasarnos siemrpe esta evaluando si entendemos por mas q no me quiera yo lo valoro y si la quiero jajaja.Util para mi no se pueden ser algunas cosas y otras no.yo miro siermpe de la misma manera todo.
si comprendi q es cotidiana pero mcuho valor no le doi con respecto a sales hidruros etc.
nueva idea trabajar menos darnos un tiem de relax :P
suerte profe no soi bueno para esto espero q te bien


male te amo
nos vemos
coco

Mauro dijo...

Lo publico a esta hora y un día después porque me olvidé que era ayer que empezaba esta actividad nueva.
A mi la actividad del blog me pareció, primero nueva porque no me había tocado en todos estos años de colegio, y me gustó lo que había que hacer, no porque me guste la química, sino porque fue una manera distinta de hacer tarea en casa.
Me gustaría que los alumnos tuviéramos la posibilidad de empezar a postear entradas, proponiendo acitividades, pero si esto no ocurre, no hay problema.
Saludos y feliz día.

Silvia dijo...

¡Bien por Román y Mauro!
Dicen... ¡Más vale tarde que nunca...! Y es cierto. Bienvenidos a la actividad...

¡Muy buena tu propuesta, Mauro! Vamos a ver cómo implementarla

En cuanto a la tuya, Román... ¡para el relax... nada mejor que vacaciones!

Hasta mañana

Romii dijo...

Profe ! .. el sabado se me complico para conectarme a esa hora! . un tema inprevisto de ultimo momento ! . Le pido mil discupas! . Y no me quiero quedar sin acotar que me parece el trabajo que realizamos en el blog:
Me parece interesante, aunque tengo que reconocer que en las primeras actividades se me complico un poco! .. Pero de a poco le fui agarrando la mano ! .. Creo que estaa bueno porque es otra manera de aprender más interesante (: ! .. Ahora cuando entro a una pagina me fijo alguna de las cosas que vimos sobre los sitios de red! Y la verdad es qye la web esta llena de paginas muy escasas o con mucho palabrerio medio inventado! . También me parece interesante ya que nos conectamos para algo productivo para nosotros, ya que muchas veces este medio lo usamos como un "entretenimiento" en cosas que quizas no nos sirven mucho para formarnos como personas! . y tuvimos posibilidad de tener contacto con gente de afuera (: ! ..
Con respecto al proximo trimestre! .. Estan buenas estas actividades donde aportamos todos cosas distintas y nos interesamos por lo que realiza el otro tambien, asi que me parecen bien actividades de este estilo para el mismo, estaria bueno agregarle articulos periodisticos o descubrimientos cientificos sobre cosas (:

Besoo Profe! ..
Voy a seguir practicando para mañana :s!


Romii

mati dijo...

Bueno antes que nada perdon por no haber podido conectarme el sabado y publicar mi comentario ahora.
Leí los comentarios de mis compañeros y coincido con ellos en muchas cosas, fue muy buena la manera nueva de trabajar experimentando cosas nuevas, maneras distintas de trabajar como ésta y salir un poco de la rutina de lo que es trabajar en clase.
Rescato también la manera de introducir la quimica en la vida cotidiana porque fue interesante hacer esas tareas en la que buscamos compuestos en alimentos, medicamentos, que usamos diariamente.
Y con respecto a las propuestas, la verdad que no se me ocurre nada.

Un saludo profe..
Y perdone la tardanza :P

Anónimo dijo...

bueno Profe.. yo no pase por el blog el sabado.. xq tuve un par de inconvenientes.. pero igual le dejo mi opinion..jeje como usted queria..

Bueno..el tema del Blog.. esta bueno.. q se yo.. es entreteniido.. o nose si entretenido pero es como algo nuevo.. usar algo q usamos todo el tiiempo q es internet.. utilizarlo esta vez.. para hacer actividades en una materia q no es usual utilizarla como es Fisicoquimica..Creo q no tuvo nada negativo en cuanto al uso del Blog..y sii sabia de la existencia de la Quimica en nuestras viidas .. jeje.. y bueno alguna propuesta la verdad q no se me ocurre.. pero eso lo podemos charlar en el cole..
jeje

Asii q bueno Profe.. hay tiene mi opinion.. espero q le haya sido interesante.. jeje

Nos vemos mañana..

Besoteee..


Y corrija las pruebas con amor.. con MUCHOO amor.. jeje


saludiitos al español.. =P jaja

Silvia dijo...

¡Bienvenidos los nuevos comentarios! El aporte de todos nos va a ayudar en próximos trabajos.

Seguimos esperando a quienes quieran compartir su experiencia...